domingo, febrero 14, 2010

Sweet seven

16 de Mayo (noche) de 1995

Se dio la vuelta y sintió el chorro de agua ardiendo en su espalda, suspiró y entrelazó las manos en su cuello, dejando que ellas también se empapasen. Sintió el móvil sonando lejos, y sabía quien llamaba, aquella maldita canción solo sonaba cuando le llamaba ella.
Se quedó en aquella misma posición durante unos minutos, luego volvio a dejar que el agua descendiese por su pecho mientras abría la boca lentamente.
El agua entró en su boca, ardiendo, quemándole e insensibilizando su lengua. La mantuvo en la boca hasta que se obligó a tragarla. Seguramente aquel sabor era repugnante, pero no le importaba, tampoco se paró a pensarlo. Salió de la ducha y se secó sin muchas ganas, se puso los pantalones, la camiseta y después la chaqueta. Una toalla en el pelo por unos instantes y atar fuerte los cordones... a los pocos minutos ya estaba en la calle. Se había atado los zapatos demasiado fuerte, le dolían un poco los pies al caminar, le hacía sentirse vivo a cada paso que daba.

No sabía que hora era, tal vez las tres o las cuatro de la mañana, no había casi nadie en la calle y el termómetro de la calle indicaba cuatro grados. Un hombre pasó a su lado y le miró extrañado, casi no llevaba ropa y tal vez especialmente le miraba de ese modo porque el telefono no dejaba de sonar en su bolsillo. Parecía preguntarle con la mirada porque no respondía al teléfono, o al menos cortaba la llamada. Pero él se dedicó a mirarle con sus ojos azules fijos en aquel hombre, mientras escuchaba su canción.

Llegó a la playa, allí reinaba la paz, no había absolutamente nadie, solo él, la música y el sonido de las olas que se podía oir cada vez que pasaban esos cortos minutos entre llamada y llamada. Se acercó al paseo de hormigón junto a la arena y lo recorrió entero, cuando llego al final cogió el teléfono y lo miró. Llamada entrante. Ella. Abrió el teléfono y lo acercó al oido, escuchó su voz... cerró los ojos.

-¿Donde demonios estás?, por favor vuelve, te echo de menos. No se porqué hice eso... realmente lo siento, solo quiero estar contigo, vuelve por favor, no puedo vivir sin ti, eres mi vida, el amor de mi vida, te echo de menos... por favor... no me dejes sola ahora...

-Te amo.

Cortó la llamada y miró el teléfono, eran las tres y cincuenta y tres minutos de la madrugada. Después empleó la fuerza que le quedaba en lanzar el móvil, cogió impulso y lo lanzó. Suspiró y una lágrima cayó por su mejilla, después sintió el seco ruido de una especie de piedra entrando en el agua.

Volvió atrás en sus pasos y dejó el paseo de hormigón para adentrarse en la arena, cada vez le dolían más los pies, seguramente estaría sangrando. Siguió caminando y se quedo junto al agua, la pisó, sintió como la suela de sus pies se hundía en arena mojada y poco a poco se iba calando su zapato. Dio otro paso, un poco más dentro, sintió un escalofrío, el agua estaba helada, podía sentir como todo su cuerpo temblaba y estaba a punto de caer al suelo.
Siguió avanzando más adentro, llegó a mojarse sus manos, sentía como sus piernas ya casi no podían mover su peso, y se dejó llevar, se puso a nadar, sin mucha idea, prácticamente dejandose llevar mar adentro.
Cuando trató de tocar el suelo el fondo ya estaba demasiado lejos de sus pies, y estos, con los zapatos llenos de agua, le arrastrraban hacia allí. Lo aceptó, y con una sonrisa dejó a su cuerpo libre, hundiendose varios metros hacia abajo. Abrió la boca buscando oxígeno y no lo encontró, agua y más agua. Agua que se clavaba en sus pulmones como dagas afiladas, agua del color de sus ojos. Cerró los ojos y probó a dejar su cuerpo libre, por primera vez, lo consiguió.

2 comentarios:

  1. Es muy melancólico, precioso un detalle cuando se viste... no se olvida de ponerse ropa interior o.o, aunque di que si te vas a suicidar hazlo cómodo ^^ . Eso si tu ni se te ocurra hacer lo del texto ¬¬ por que te saco del agua y te arreo

    ResponderEliminar
  2. es tan melancólico como bonito :)
    al menos escuchó algo k le reconfortó y dijo algo k kería decir.
    Se podría de decir, k realemnte se fue en paz :)
    un beso!!!

    ResponderEliminar